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año:2013
 
institución:BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
 
institución:FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13697 11 de diciembre, 2013 DFOE-SAF-0490 Señor Gregorio Segura Coto Subgerente General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación del Reglamento de Arrendamiento de Vehículos propiedad de Funcionarios del Banco Crédito Agrícola de Cartago, acordado por su Junta Directiva en sesión Nro. 8683/13, artículo 8°, el 10 de septiembre de 2013. Se da respuesta a su oficio SFG-261-2013, mediante el cual remite para efectos de que se apruebe la propuesta para del Sistema de Pago de Kilometraje para su puesta en operación, para lo cual se adjunta una serie de documentación, salvo el estudio de costo beneficio aduciendo para ello lo manifestado por esta Contraloría General mediante oficio Nro. 01250 (DJ-0506) de 4 de febrero de 2010, asumiendo la entidad la responsabilidad de velar porque resulte más conveniente el sistema propuesto y no administrar su propia flotilla de vehículos. I. Motivo de la solicitud. Manifiesta en su nota que el principal objetivo a satisfacer con la propuesta es suplir las necesidades de transporte que tiene el Banco, para cumplir con los objetivos y metas institucionales, en especial, las relacionadas con el área de negocios, por cuanto, la flotilla de vehículos del Banco es insuficiente para satisfacer la demanda institucional. También señala que cuentan con un sistema de control interno eficiente y automatizado para el proceso de pago, denominado Sistema de Información Administrativo Integrado (SIAI), que cuenta con todas las seguridades, por medio del cual se realizaría cada transacción por concepto de pago de kilometraje a los f ...
Fecha publicación: 14/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.?13652 11 de diciembre, 2013 DFOE-PG-409 Licenciada Sylvia Saborío Alvarado Presidenta Junta Administrativa FUNDACIÓN PARA ADMINISTRAR LOS MUSEOS DEL BANCO CENTRAL Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 de la Fundación para Administrar los Museos del Banco Central Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Fundación para Administrar los Museos del Banco Central, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢1.045.977,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 5 de su Ley Orgánica N.° 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Administrativa, según consta en el acta de la sesión N.° 2013-06 celebrada el 29 de agosto de 2013, y que fueran remitidos con el oficio N.° G.F.A. 584-13 del 26 de setiembre de 2013, así como información complementaria remitida en los oficios G.F.A. 596-13 de 9 de octubre de 2013 y G.F.A 605-13 de 4 de noviembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según ...
Fecha publicación: 29/11/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12872 21 de noviembre, 2013 DFOE-EC-0644 Señora María Eugenia Arce Arce Jefe Secretaría Junta Directiva General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO (BANCRÉDITO) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Banco Crédito Agrícola de Cartago (BANCRÉDITO). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢60.700.000,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en la sesión No. 8687-13, celebrada el 24 de setiembre del año en curso y que fueran remitidos con el oficio No. SFG-248-2013 del 25 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprob ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11107 14 de octubre, 2013 DFOE-PG-335 Licenciada Sylvia Saborío Alvarado Presidenta Junta Administrativa FUNDACIÓN MUSEOS DEL BANCO CENTRAL Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2013 de la Fundación Museos del Banco Central. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Administrativa de la Fundación Museos del Banco Central, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2012, por la suma de ¢10.000,0 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del superávit libre y su correspondiente aplicación, se realizan de conformidad con la certificación del superávit emitida por el Gerente Financiero Administrativo de esa Fundación, y la información señalada en el documento denominado “Movimientos al superávit”, incorporado en la página número nueve (9) del documento presentado al Órgano Contralor. No obstante, es importante señalar que, para futuros presupuestos, la certificación del superávit debe reflejar el saldo correspondiente a la fecha de su presentación, tal y como lo refleja la información del cuadro informativo denominado “Movimientos al superávit” y no el saldo atinente al período 2012; esto por cuanto no se refleja en ésta los posibles movimientos que se hayan dado en el superávit (libre o específico) producto de la presentación y aprobación de presupuestos extraordinarios anteriores al presupuesto extraordinario de cita. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/ghj Ci: Archivo G: 2012002554-6 NI: 23722 (2013) ] ...
Fecha publicación: 10/10/2013
Fecha emisión: 07/10/2013
Institución: FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10114 25 de setiembre, 2013 DFOE-PG- 306 Licenciado José Hernán Solano Romero Gerente Financiero Administrativo FUNDACIÓN MUSEOS DEL BANCO CENTRAL Estimado señor: Asunto: Solicitud de devolución del presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Fundación Museos del Banco Central. En atención a la solicitud planteada mediante el oficio N.° G.F.A. 588-13 del 23 setiembre de 2013, se procede a la devolución del presupuesto extraordinario Nro. 3-2013 presentado a la Contraloría General con el oficio N.° G.F.A. 583-13 del 06 de setiembre de 2013. Lo anterior por cuanto el acuerdo de la sesión ordinaria N.° 2013-07 presenta inconsistencias en su redacción, indicándose de manera errónea que “…los señores Directores acuerdan aprobar el presupuesto extraordinario (2PE-2013)…”, siendo lo correcto hacer referencia en el citado acuerdo a la aprobación del presupuesto extraordinario 3PE-2013. Por otra parte, el saldo total del superávit presentado en la certificación remitida mediante el oficio G.F.A. 586-13 de fecha 12 de setiembre del año en curso, carece de exactitud de acuerdo con las aprobaciones presupuestarias previas efectuadas por esta Contraloría General. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/ghj Ci: Archivo G: 2012002554-4 NI: 21377, 21735, 22811 (2013) ] ...
Fecha publicación: 22/09/2013
Fecha emisión: 19/09/2013
Institución: FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9460 10 de setiembre, 2013 DFOE-PG-287 Licenciada Sylvia Saborío Alvarado Presidenta Junta Administrativa FUNDACIÓN MUSEOS DEL BANCO CENTRAL Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 de la Fundación Museos del Banco Central. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 de la Fundación Museos del Banco Central, por un monto de ¢30.144,6 miles. Al respecto, se comenta lo siguiente: a) Se imprueba la asignación presupuestaria proveniente de los Recursos de vigencias anteriores, superávit específico y su correspondiente aplicación, debido a que la certificación de superávit emitida el 5 de agosto de 2013 por el Gerente Financiero Administrativo de la Fundación, indica un superávit específico por ¢9.123,5, monto que fue aprobado en su totalidad mediante oficio Nro. DFOE-PG-138 (3798) del 19 de abril de 2013, razón por la cual carece de contenido presupuestario para la presentación de este presupuesto extraordinario. Adicionalmente, el saldo del superávit libre es por ¢154.843,6 miles y no como se señala en la certificación emitida por un monto de ¢195.837,5 miles. b) La transferencia corriente proveniente del Banco Nacional de Costa Rica se deberá reclasificar como Transferencias corrientes de instituciones públicas financieras. c) En lo que respecta al Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes que se ...
Fecha publicación: 07/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 3798 19 de abril, 2013 DFOE-PG- 138 Licenciada Sylvia Saborío Alvarado Presidenta Junta Administrativa FUNDACIÓN MUSEOS DEL BANCO CENTRAL Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.1-2013 de la Fundación Museos del Banco Central. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 de la Fundación Museos del Banco Central, por un monto de ¢53.350,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: a) Se aprueba la asignación presupuestaria proveniente de los recursos de vigencias anteriores, superávit libre y específico y su correspondiente aplicación, de conformidad con la certificación emitida por la Gerencia Financiero Administrativa de esa Fundación. b) Se aprueba los egresos incorporados en el presupuesto por programa y por partida; lo anterior, acorde con lo dispuesto con la normativa vigente. Otros niveles utilizados por esa institución, se tienen como informativos y de uso interno. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/GFD/nsm Ci: Archivo G: 2012002554 NI: 7886 (2013) ] ...
Fecha publicación: 21/04/2013
Fecha emisión: 18/04/2013
Institución: FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 02704 14 de marzo, 2013 DCA-0605 Señora Ericka Granados S. Jefe, Proveeduría y Licitaciones Banco Crédito de Cartago Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato Nº 2012-000061 suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y la firma GB SYS, S. A., para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos, por un monto de US$1.052.000,00, producto de la licitación pública Nº 2012LN-000002-01. Se devuelve sin el refrendo, por no requerirlo, el contrato de mantenimiento para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos, por una suma de US$112.000,00. Nos referimos a oficio Nº PROV-93/2013, mediante el cual remite para refrendo el contrato que se indica en el asunto, complementado con oficio PROV-126-2013 del pasado 11 de marzo. A. Sobre el refrendo del contrato Nº 2012-000061 Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, con las siguientes observaciones: a. Deberá esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para garantizar el pago de las obligaciones derivadas del contrato que se refrenda. De igual forma se deberá verificar que los recursos económicos válidamente puedan utilizarse para el objeto contractual. b. Se advierte que la razonabilidad del precio pactado es un aspecto que no se aborda en el refrendo, sino que queda bajo la absoluta y exclusiva responsabilidad de esa Administración, por así disponerlo el artículo 9 del actual Regla ...
Fecha publicación: 19/03/2013
Fecha emisión: 14/03/2013
Documento: 02704-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 1845 21 de febrero de 2013 DJ-0120-2013 Licenciado Hugo Garita Sánchez Banco Crédito Agrícola de Cartago. (Bancrédito) Estimado señor: Asunto: Solicitud de información adicional para atender solicitud de autorización a fin de que pueda ser miembro de la Junta Directiva del Consejo Directivo del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario ( PIMA ), al tenor de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley Nª 8422. En virtud que esta División Jurídica se encuentra analizando su solicitud sin fecha, recibida en esta Contraloría General el 14 de febrero de 2013, mediante la cual solicita a este órgano contralor la autorización que se estipula en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la función Pública, -Ley Nº 8422- con el propósito que pueda integrar la junta directiva del Consejo Directivo del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario ( PIMA ) en virtud de que actualmente se encuentra nombrado en otras de tres juntas directivas u otros órganos colegiados pertenecientes a órganos, entes o empresas de la Administración Pública. Como aspecto preliminar, considera esta instancia necesario el detalle de los requerimientos que se indicarán a continuación, a fin de tener la total claridad de la situación. En ese sentido, se le solicita informarnos sobre los siguientes puntos: a) La solicitud de autorización debe ser presentada ante esta instancia por el Gerente del Banco Central de Costa Rica b) Debe detallarse dentro de la misma cuál es el período de nombramiento, en cada una de las Juntas Directivas de las que forma par ...
Fecha publicación: 23/02/2013
Fecha emisión: 20/02/2013
Documento: 1845-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 01715 18 de febrero, 2013 DCA- 0385 Señora Éricka Granados S. Jefe, Proveeduría y Licitaciones Banco Crédito Agrícola de Cartago Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato Nº 2012-000061 y el contrato accesorio de mantenimiento, suscritos entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y GB SYS S. A., producto de la licitación pública Nº 2012LN-000002-01. Nos referimos a su oficio Nº PROV-15/2013, recibido en esta Contraloría General el 17 de enero del 2013, mediante el cual remite para refrendo el contrato Nº 2012-000061 y el contrato accesorio de mantenimiento, indicados en el asunto. Mediante oficio DCA-3028 del 11 de febrero de 2013, se solicitó información complementaria, requerimiento que fue atendido mediante oficio PRO-65/2013 del 13 de febrero del presente año. Por otra parte, mediante nota Nº PROV-67/2013 del 13 de febrero pasado, se indicó: “En adición al oficio PROV-65/2013, se le solicita un prórroga de 10 días hábiles en el plazo concedido a la Administración, para que aporte la información solicitada mediante oficio DCA-0328 […] en razón de que va a ser conocido y aclarado por la Comisión de Contrataciones, el monto adjudicado en el proceso de Licitación Pública Nacional 2012LN- 000002-01: “Contratación para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos…” Tomando en consideración lo anterior, muy especialmente que de manera expresa se nos informa que el monto de la adjudicación va a ser conocido y aclarado por la Comisión de Contrataciones, y al ser tal aspecto un elemento esencial sobre el que se debe tener absoluta claridad en el trámite de refrendo, se procede a devolver sin trámite alguno los documentos remitidos par ...
Fecha publicación: 21/02/2013
Fecha emisión: 18/02/2013
Documento: 01715-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS